martes, 15 de octubre de 2013

Runnig Vertical Pico Tiñosa

El recorrido

Para este 2º Running Vertical Pico Tiñosa hemos realizado varios cambios dando mayor protagonismo a los senderos y vereas siendo un trazado algo más corto que el año anterior pero mucho más divertido.
El primer tramo de carrera nos llevará desde la Fuente del Rey en pleno corazón de Priego de Córdoba hasta las faldas del pico Tiñosa en estos primeros kilómetros pasaremos por el único tramo llano de la prueba, km 4, a partir de este momento empieza "lo bueno" dejamos la pista y tenemos una subida muy pronunciada de  apenas un km en la que subiremos unos 200 metros de altura, llegando a "las lomas" punto desde donde comienza "el ataque" al pico Tiñosa.
Desde el km 5 al km 8 salvaremos 600 mtrs de desnivel para alcanzar el vértice geodésico del pico Tiñosa,(1570mtr) punto más alto de la provincia de Córdoba, en el que habrá un control de paso y como no unas vistas espectaculares.
La bajada rodeando "el Morrión" punto emblemático de las sierras subbéticas hará disfrutar a los más experimentados corredores de montaña.Una vez lleguemos a puerto Mahina (1200mtr) rodearemos el pico Tiñosa por un sendero siempre manteniendonos por encima de los 1000 mtrs de altura el cual nos llevara de nuevo a las lomas, para a continuación repetir el primer tramo de carrera y alcanzar la espectacular meta en la Fuente del Rey.

Distancia: 18.500 km
Desnivel positivo: 1100 mtrs
Desnivel negativo: 1104 mtrs.
Hora de salida carrera: 10:30 
Hora de salida senderismo: 9:00

Trazado con algo inclinación.

Avituallamientos 

En el recorrido habrá 4 puntos de avituallamiento solido-líquidos el los kilómetros
-km-2.5
-km-5
-km-13
-km-16

En estos puntos kilométricos el corredor a senderista que lo desee podrá ser trasladado a la linea de meta por vehículos de la organización.



Recogida de dorsales

Los dorsales se podrán retirar el sábado día 9 en la sede de Umax Activa, en c/ Ribera,10 en Priego de Córdoba (4u) en horario de 18:00 a 22:00 y el mismo día de la prueba en el lugar de salida de la carrera desde las 8:00 de la mañana.

Vestuarios y duchas

Estarán disponibles las duchas del pabellón municipal de deportes para los corredores que lo deseen en horario de 11:30 a 14.00.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos y sorteo de regalos se realizará a partir de las 14:30 en la Fuente del Rey, en caso de lluvia o amenaza se realizará en el patio de la casa de cultura situada a unos 200 metros de la salida.

Bolsa del corredor

La inscripción a la prueba incluye camiseta técnica, gel high5, aceite D.O Priego de Córdoba y da derecho a participar en los diferentes sorteos de noches de hotel, aceite y entre otras muchas cosas unas magnificas gafas CeBe  , valoradas en más de 100 euros y que gracias a nuestro partner Explorasur  podremos sortear entre todos los participantes.

Inscripciones 

Si aun no estas inscrito pincha AQUÍ  para realizar tu inscripción online a traves de global-tempo.
También puedes inscribirte en Explorasur, tu tienda de aventura y outdoor en Priego de Córdoba.


1 comentario:

  1. hola. para los que no conocemos el terreno, podríais publicar el perfil de la prueba del running vertical Tiñosa?.
    gracias!

    ResponderEliminar