martes, 8 de octubre de 2013

NORMAS DE LAS UMAX MOUNTAIN SERIES

NORMAS GENERALES


ARTICULO 1. Umax Natural Mountain Series serán tres carreras a celebrarse los días 31/08/13 en Carcabuey, 29/09/13 en Castil de Campos y 10/11/13 en Priego de Córdoba  Formarán las pruebas las siguientes modalidades: Carrera a pie y senderismo.

ARTICULO 2. La prueba está abierta a todos los atletas, senderistas  y marchadores que lo deseen sin límite de edad. Los menores de 18 años deberán presentar el día de la prueba una autorización expresa firmada por su/s padre/s o tutor legal.

ARTICULO 3. La inscripción se hará a través de la página web http://www.global-tempo.com , en Explorasur (Priego de Córdoba), en la sede de Umax en la Calle Ribera, 10-Local de Priego o en las áreas de juventud y deportes de cada localidad. Se ha establecido un límite de participación de 200 participantes por prueba.

Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

Para recoger el dorsal será necesario presentar DNI, en caso, de recoger varios dorsales se deberá indicar nombre, apellidos y nº de DNI de cada participante, licencia federativa en caso de federados en montaña
.
ARTICULO 4. Da derecho a participar en la prueba, avituallamientos sólidos y líquidos, regalo conmemorativo, avituallamiento post-carrera, , sorteo de regalos, guarda-mochila, piscina gratuita (solo para el trail nocturno  Castillo de Carcabuey), suelo duro para la noche anterior.

ARTICULO 5. NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo.

ARTICULO 6. Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

PRECIOS



ARTICULO 7. El importe de la inscripción es de 18 euros para federados en montaña y de 21 para el resto, pagando el circuito completo el precio es de  45 euros federados y de 55 euros para los no federados.

ARTICULO 8. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

ARTICULO 9.Para el I Trail nocturno Castillo de Carcabuey  es obligatorio el uso de frontal o linterna y el dorsal debe estar colocado de forma visible en la parte delantera del deportista.

MODALIDADES Y CATEGORÍAS


ARTICULO 10.

CARRERA MASCULINO.
Senior masculino (De 16 a 39 años)
Veteranos masculino  M-40
Veteranos masculino M-50

CARRERA FEMENINO.
Senior femenina (De 16 a 34 años)
Veteranas femenina  M-40
Veteranas femeninas M-50

SENDERISMO
Masculino y femenino NO COMPETITIVO.

PAREJA MIXTA.
Se premiara a las tres mejores parejas mixtas, debiendo entrar en meta de la mano ambos corredores, NO será la suma de tiempos de la pareja lo que determine su clasificación.

DESARROLLO DE LA/S PRUEBA/S


ARTICULO 11. Se otorgarán premios a los 3 primeros clasificados de las distintas categorías. También habrá premios para los ganadores del circuito. Serán premiados, los cinco primeros clasificados del circuito en tanto categoría masculina como femenina siendo los vencedores los  que habiendo participado en las tres pruebas hayan obtenido el menor tiempo posible.

Recibirán trofeo las tres mejores parejas mixtas del circuito, debiendo haber completado las tres pruebas siendo siempre los mismos componentes en las diferentes carreras.
En ningún caso los premios o trofeos serán acumulativos.

ARTICULO 12. La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización.

ARTICULO 13. La organización dispondrá de 2 puntos de avituallamiento sólido-líquido en el recorrido y otro en meta. Se podrá modificar el emplazamiento de estos según necesidades de carrera.

ARTICULO 14. No se permite que ningún participante vaya acompañado de ningún vehículo que no sea de la organización.

ARTICULO 15. El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento reflectantes, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos.

ARTICULO 16. La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.

ARTICULO 17. La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de  ambulancia.

ARTICULO 18. El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá dirigirse al control más próximo para que la organización sepa de su situación. El traslado del participante retirado siempre será a la línea de meta y en el momento que la organización lo estime oportuno.

ARTICULO 19. La hora para el cierre de control de meta la establecerá la organización.

ARTICULO 20. La organización o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.

ARTICULO 21. Será causa de descalificación:
     - Arrojar basura en el itinerario de la prueba.
     - Quitar señalizaciones del recorrido.
     - No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad (cruce de carreteras, etc.).
     - No llevar el dorsal de la prueba.
     - Saltarse algún tramo del recorrido.
     - Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.
     - No llevar encendido el frontal o linterna.(Solo en el I Trail nocturno Castillo de Carcabuey)

ARTICULO 22. Respeta el entorno y ayuda a la organización con los medios que a tal fin se dispongan.

ARTICULO 23. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

ARTICULO 24. La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento en beneficio del buen funcionamiento.

ARTICULO 25. Se podrá realizar reclamaciones en el puesto de entrega de dorsales o en la zona de meta rellenando un impreso. Hasta la finalización de la prueba.

ARTICULO 26. Al “Aceptar” estas normas, usted se compromete a:
1) NO inscribirse con datos falsos.
2) Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente establecido, referente a eventos deportivos.

ARTICULO 27. Todos los participantes AUTORIZAN a la organización para que pueda publicar en la página web oficial las fotos y/o vídeos suyos que se hagan durante el evento. La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos y/o vídeos.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Running Vertical al Pico Tiñosa. Si quieres participar...

       INSCRÍBETE AQUÍ       

La inscripción está limitada a 200 participantres: no lo dejes para el último día



No hay comentarios:

Publicar un comentario